129/71 y 72 FC siento que tengo algo en la garganta que hace que se me valla el aire y me siento raro

Según los signos vitales que nos envía, su presión arterial y su frecuencia cardíaca se encuentran dentro de lo normal, la falta de aire y la disfagia que refieres puede estar mas relacionada con algo digestivo que con un evento coronario agudo.

Podría tratarse de una enfermedad del reflujo gastroesofágico en que el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago, irritándolo al igual que a la faringe.

Le recomendaria tomar una infusión de jengibre, tilo, manzanilla o anís, que son antiespasmódicas y relajantes.

Trate de hacer inspiraciones profundas, lentas, sostenga el aire, cuente hasta 10 y suéltelo lo mas lento posible, repita esto 10 veces concentrándose solo en su respiración, para sosegar su sistema nervioso.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.