el himen se encuenta dentro de la vagina o fuera alrededor

El himen se encuentra en el vestíbulo vaginal, es decir, en la entrada de la vagina formando parte de la vulva. Esta suele ser una delgada y frágil membrana que tienen la mayoría de las mujeres desde el momento de su nacimiento.

Este tejido puede romperse y sangrar por medio de diferentes mecanismos y no solo a través de relación sexual. Cuando el himen está totalmente cerrado puede haber complicaciones relacionadas con las menstruaciones.

Espero haber aclarado tu duda. No olvides calificarnos.