Que tan malos son los golpes en la cabeza?, pueden dejar a una persona con problemas psiquiátricos?

Podría decirse que son malos dependiendo de la severidad del golpe. Si un trauma en la cabeza es severo, puede generar secuelas neurológicas permanentes, mientras que golpes leves suelen producir solamente dolor que se resuelve con los días.

Por otro lado, los problemas psiquiátricos, no están íntimamente relacionados con los golpes en la cabeza, sin embargo, si la persona que sufre un golpe que se asocia a una experiencia traumática desde lo emocional, podría considerarse esto un factor de riesgo para que se presente un trastorno psiquiátrico posteriormente, pero por lo general, los trastornos psiquiátricos dependen más de otros factores como los genéticos.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.