Que significa leucoencefalopatia de pequeño vaso vaso grado 1 en resonancia en una mujer de 45 años con antecedentes de cefaleas?

La leucoencefalopatía de pequeño vaso se presenta cuando hay alteración en el flujo sanguíneo cerebral en los vasos de menor calibre.

Esto puede deberse a muchas casuas, sin embargo las mas frecuentes son la hipertensión y la diabetes y es mas frecuente en personas de edad avanzada.

En tu caso el hallazgo debe interpretarse por el médico que solicitó el examen para poder relacionarlo con la clínica y el examen físico, sin embargo muchas veces esto no tiene mayor gravedad por lo cual puedes estar tranquila.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.