¿Qué significa que una mujer de 45 años tenga la Prolactina en 24.1?

Preguntado por Mujer de 45 años

La Hiperprolactinemia es un trastorno hormonal en el que se eleva la hormona Prolactina. Se puede presentar con dolores de cabeza, alteraciones en el ciclo menstrual y/o secreción de leche por las mamas (Galactorrea). Dependiendo de la situación, se indicó la realización de ese examen y el resultado de 24.1 está muy cerca de 20.0, que es el corte considerado normal. La recomendación es que se repita el examen y se consulte al ginecólogo para definir si es necesario el tratamiento o estudios adicionales.