Si alguien con herpes labial activo tomó de un vaso, el vaso siempre estará infectado( con el virus ahí en el vaso)?

No, el vaso no se infecta. Se infecta una persona si toma casi inmediatamente de ese mismo vaso, porque entraría en contacto con la secreción de las ampollas, producidas por el virus del herpes.

De lo contrario, cuando el vaso se lave o se seque esa secreción, no será posible que alguien se contagia por tocar ese vaso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.