Nuestro médico responde

Según estos resultados, tu hija cursa con hiperprolactinemia y no esta asociada a alteraciones hormonales a nivel tiroideo.

La hiperprolactinemia consiste en un exceso de secreción de prolactina, que puede generar síntomas como secreción por el pezón o galactorrea, alteraciones menstruales, disminución del deseo sexual u osteoporosis. Existen varias causas que puedan explicar esta alteración, entre las cuales se encuentran:

  1. Alteraciones estructurales como prolactinomas.
  2. Uso de medicamentos como anticonceptivos orales, ranitidina o fluoxetina.
  3. Factores fisiológicos como el embarazo, condiciones de estrés u ejercicio.
  4. Enfermedades crónicas como enfermedad renal crónica, cirrosis, epilepsia o hipotiroidismo.

Te aconsejo en este caso, que asistan a consulta de control con su médico tratante para que pueda revisar estos resultados y defina según el contexto clínico de tu hija si requiere paraclínicos adicionales o un seguimiento específico.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.