Buenas noches...tengo unos resultados de unos analisis de mi hija de 21 años que salio lo siguiente: Tiroxina libre(T4L 1,00 Tirotrofina(TSH) 1,336 Prolactina ...(ver más)

Según estos resultados, tu hija cursa con hiperprolactinemia y no esta asociada a alteraciones hormonales a nivel tiroideo.

La hiperprolactinemia consiste en un exceso de secreción de prolactina, que puede generar síntomas como secreción por el pezón o galactorrea, alteraciones menstruales, disminución del deseo sexual u osteoporosis. Existen varias causas que puedan explicar esta alteración, entre las cuales se encuentran:

  1. Alteraciones estructurales como prolactinomas.
  2. Uso de medicamentos como anticonceptivos orales, ranitidina o fluoxetina.
  3. Factores fisiológicos como el embarazo, condiciones de estrés u ejercicio.
  4. Enfermedades crónicas como enfermedad renal crónica, cirrosis, epilepsia o hipotiroidismo.

Te aconsejo en este caso, que asistan a consulta de control con su médico tratante para que pueda revisar estos resultados y defina según el contexto clínico de tu hija si requiere paraclínicos adicionales o un seguimiento específico.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3.