Pregunta médica

Hola, si tuve una reacción alérgica con un limpiador y me estoy peleando puedo lavarme la cara con agua tibia o tiene que ser helada?

Preguntado por mujer de 14 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No me queda muy claro si con “peleando” te refieres a pelando, es decir descamando,, en éste caso te sugiero evitar el agua altas temperaturas.


Puedes lavar las manos con agua tibia o preferiblemente fría ya que el agua caliente puede resecar la piel y empeorar los síntomas alérgicos.


Además sugiero el uso de una crema hidratante que no contenga alcohol, evita rascar o manipular las lesiones ya que puedes lesionar la piel y dar lugar a infecciones.


Si llegas a presentar calor o enrojecimiento de la piel, presencia de pus o formación de costra amarillentas, debes consultar con tu médico de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de infección.


Te sugiero acudir a control con tu médico para que haga un manejo adecuado del cuadro clínico y pueda determinar a que productos presentas alergia o irritación y que tratamiento requieres.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.