Hola, si tuve una reacción alérgica con un limpiador y me estoy peleando puedo lavarme la cara con agua tibia o tiene que ser helada?

No me queda muy claro si con “peleando” te refieres a pelando, es decir descamando,, en éste caso te sugiero evitar el agua altas temperaturas.

Puedes lavar las manos con agua tibia o preferiblemente fría ya que el agua caliente puede resecar la piel y empeorar los síntomas alérgicos.

Además sugiero el uso de una crema hidratante que no contenga alcohol, evita rascar o manipular las lesiones ya que puedes lesionar la piel y dar lugar a infecciones.

Si llegas a presentar calor o enrojecimiento de la piel, presencia de pus o formación de costra amarillentas, debes consultar con tu médico de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de infección.

Te sugiero acudir a control con tu médico para que haga un manejo adecuado del cuadro clínico y pueda determinar a que productos presentas alergia o irritación y que tratamiento requieres.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.