Que medidas debo tomar si me llegó el período hace unas semanas y con el uso de toallas higiénicas se me irritó la zona vulvar? Mas precisamente en la zona del ...(ver más)

Si bien es probable que únicamente sea irritación por la toalla sanitaria, también puede tratarse un hongo.

Para la irritación puedes usar tratamiento tópico con cremas o ungüentos que contengan Retinol, Dexpantenol u Oxido de Zinc.

En caso de que presentes flujo blanco con grumos, podría tratarse de una candidiasis vaginal, en este caso puedes utilizar tratamiento tópico con Clotrimazol o Miconazol.

Las recomendaciones generales para evitar infecciones son:

  • Utilizar ropa interior de algodón
  • Higiene intima con jabón neutro y enjuagar con abundante agua
  • Cambio de toalla sanitaria al menos cada 4 horas o cada que vayas al tocador
  • Utilizar toallas sanitarias con cubierta de algodón, evitar tampones

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.