Tengo una almorrana y a veces sw me irrita. Estos dias trngo esa zona irritada y cuando hace pis se me irrita alrededor y me escuece, pero no por oa accion si n...(ver más)

Es probable que la situación esté relacionada con na infección urinaria. Esto puede deberse a los problemas de exudado y humedad que produce la enfermedad hemorroidal (almorranas). Entre las recomendaciones que pueden ayudarte están.

  • Mantener una dieta saludable rica en fibra y abundantes líquidos.
  • Higiene anal local luego de defecar y a la hora del baño con jabones neutros.
  • Evitar el esfuerzo físico intenso.
  • Baños de asientos tibios durante 20 minutos 3 a 4 veces al día.
  • Uso de toallas húmedas para la limpieza local.
  • Aplicar pomadas esteroideas locales de venta libre, que disminuyan la inflamación por un máximo de 10 días.
  • Mantener adecuada higiene local con jabones neutros.
  • Evitar irritantes como el café, alcohol o picantes.
  • No aguantar las ganas de orinar.
  • Incorporar la ciruela y el arándano a tu dieta.
  • Utilizar ropa interior de algodón y no de nylon.
  • Evitar las prendas ajustadas.
  • Mantener el área genital sin humedad.
  • Cambiar las toallas sanitarias con frecuencia.
  • Adecuada limpieza post-micción, de adelante hacia atrás.
  • Higiene post-coital.
  • Adecuado lavado de manos.
  • Utiliza toallas sanitarias y no tampones.
  • Evitar la automedicación.

Es imperativo que acudas a tu médico de cabecera para recibir un diagnóstico preciso, evaluar el estado y así recibir el tratamiento que mejor se ajusta a tus necesidades. Si las hemorroides toman una coloración violácea tendrás que acelerar tu visita al médico acudiendo a urgencias.

Espero te resulte útil.