cuando se sufre de hemorroides se puede consumir frijol,carne asada?

Las hemorroides son dilataciones de los vasos sanguíneos del recto, usualmente producidas por estreñimiento, obesidad, embarazo, envejecimiento, etc.

El consumo de alimentos cómo frijol, carne asada, picantes, etc podría producir un efecto irritarivo sobre el intestinal grueso (colon) y producir ya sea diarrea o estreñimiento empeorando los síntomas de la hemorroides.

Te sugiero el consumo de alimentos ricos en fibra cómo avena, papaya, pitaya, linaza, etc, además del consumo de líquidos y actividad física, ya que todas éstas medidas favorecen el tránsito intestinal.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.