Llevo un año tomando pastillas y olvide la sexta de la tercera semana y al día siguiente tuve relaciones sexuales sin protección, existe riesgo de embarazo? Y s...(ver más)

Si existe riesgo de embarazo al olvidar una pastilla de la última semana de pastillas activas. El riesgo de embarazo es. Elevado, por lo que te recomiendo omitir la semana de descanso y al finalizar las pastillas activas iniciar inmediatamente la nueva caja de pastillas anticonceptivas. Esto implica no presentar tu menstruación, pero disminuir el riesgo de un embarazo.

Recuerda que lo más importante para evitar un embarazo, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora, sin olvidos. Si cumples con ello, estaras protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.