Nuestro médico responde

Si es posible que se trate de el Síndrome Premenstrual que son una serie de síntomas que se presentan en la segunda fase del ciclo menstrual (a los 14 días de la última menstruación) los cuales desaparecen entre 1 a 2 días después del periodo menstrual. No se ha logrado identificar una causa precisa de este síndrome. Los síntomas más comunes son:

Con respecto a los síntomas puedes manejarlos con el uso de analgesicos y medicamentos que disminuyen los cólicos menstruales como lo es el Butilbromuro de hioscina. 


Sin embargo, es posible que se presenten los síntomas asociados sin que haya sangrado dado que los anticonceptivos generan un adelgazamiento del endometrio que es el tejido que recubre el interior del útero y es el que sangra todos los meses, por ende cuando este se adelgaza mucho es probable que no haya sangrado menstrual o haya muy poco. Puedes estar tranquila al respecto que esto no representa un riesgo ni un posible embarazo.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.