hola mi madre arrojo (vomito) de color marron oscuro, a que se debe esto por favor, que debo hacer

Información adicional
tiene colicos fuertes hace un buen tiempo

Esto puede tener dos explicaciones principales:

  • Reflujo biliar.
  • Hemorragia gastrointestinal.

Siendo por la segunda un motivo de alarma y razón suficiente para acudir a urgencias. El vómito de coloración marrón puede estar asociado a la presencia de bilis como consecuencia de reflujo biliar común cuando hay síndromes eméticos (vómitos persistentes). Por otra parte, en paciente de edad elevada el riesgo de hemorragia gastrointestinal es alto y se evidencia en el vómito como machas marrones de sangre ya digerida, como borra de café.

Será el médico en urgencias quien deba establecer el diagnóstico y manejo a seguir. Espero te resulte útil. Quedamos atentos.