Pregunta médica

Osea que con eco abdominal no se ve el utero!?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, en una ecografía realizada por medio de la pared abdominal, enfocándose en la pelvis, que es la zona más inferior del abdomen, puede observarse el útero, pero se obtienen mejores y más útiles imágenes de dicho órgano cuando se realiza su valoración por vía transvaginal. Ahora bien, la ecografía es un examen que debe guiarse por la clínica del paciente, si tienes un problema relacionado con tu estómago, el operador se enfocará en esta estructura que se encuentra muy distante del útero, en la parte superior de tu abdomen, por ende pudiera pasar desapercibido alguna condición de esos órganos distantes.

Te recomiendo acudir a dicho examen con por lo menos 8 horas de ayuno (sin consumir alimentos) y con la vejiga llena, para que pueda valorar de manera adecuada todos los órganos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.