Que es la candidiasis Albicans y que tomar para curarla y cuáles son sus síntomas, los antibióticos sirven, me duele la parte baja de la espalda del lado derech...(ver más)

La candidiasis es una infección por un hongo de la familia cándida que se compone por la cándida albicans (la más común), cándida glabrata y auris, su tratamiento se basa en antimicoticos, los antibióticos no sirven.

La infección tiene diferentes espectros siendo el más frecuente la infección vaginal por cándida que se manifiesta con flujo blanco grumoso sin olor pero que genera mucha picazón y enrojecimiento generalmente se trata con óvulos o cremas vaginales.

Hay infección de la cavidad oral también que se manifiesta como lesiones blanquecinas algodonosas y son frecuentes en las personas con defensas bajas como aquellas que reciben tratamiento para el cáncer o las que están infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana, se trata con medicamentos tópicos y antimicoticos tomados o inyectados.

Ya otras formas más severas son aquellas en las que el hongo se encuentra en la sangre, éste tipo de infección se presenta en personas hospitalizadas en unidades de Cuidado intensivo con múltiples dispositivos en su cuerpo y que han recibido múltiples antibióticos también, el tratamiento se basa en antimicoticos específicos inyectados.

Como ves son situaciones muy puntuales y los síntomas que mencionas no corresponde a ninguno de ellos, el dolor que presentas probablemente se deba a un espasmo sostenido de los músculos de la espalda y mejora con masajes y ejercicios de fortalecimiento.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.