Nuestro médico responde

Es posible que se trate de melasma o paño, que es la aparición de manchas marrones y grises en zonas expuestas al sol como mejillas, puente de la nariz, frente, mentón, labio superior,cuello, brazos, pecho. Factores que activan los melanocitos, encargados de la pigmentación de la piel, como el sol, cambios hormonales, pueden ser causas de melasma.


Existen diversos métodos que se usan para eliminar el melasma, como hidroquinona, corticosteroides, exfoliación, láser, tratamiento hormonal, para lo cual debes ir con tu medico el cual te evaluara y te indicara el tratamiento ideal para ti, y para prevenir el melasma hay que evitar las causas que lo desencadenan: mediante fotoprotección, evitando cremas irritantes y estar expuesto al sol.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.