Si como muchos achotillos? Hace que pierda la eficacia ya que el achotillos contiene vitamina C provoca la pérdida de eficacia del anticonceptivo

No, no afecta la eficacia del anticonceptivo.

No existe evidencia de interacción entre alimentos y en específico, el achotillo, con los medicamentos anticonceptivos. No se ve afectada su eficacia y solo algunos fármacos son capaces de disminuir su efectividad como: carbamazepina, fenitoína, topiramato, tetraciclinas, rifampicina, entre otros.

Por el consumo de alimentos es muy raro que se vea afectada la acción de la pastilla anticonceptiva. Ten en cuenta que antes de iniciar cualquier método anticonceptivo es necesario hacer una valoración médica completa para escoger el más adecuado para ti, dependiendo de tus caracteristicas. Quedo atenta a cualquier otra inquietud, no dudes en consultarnos.