Anticonceptivos y anticonvulcionantes, perdida de eficacia?

Información adicional
tomo anticonceptivos April 28 correctamente hace 8 meses y me recetaron topiromato (25 mg/día, para el dolor de cabeza) puede reducir la eficacia de los anticonceptivos? retrasa la menstruación?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si puede haber perdida de eficacia, especialmente con medicamentos como el topiramato o el acido valproico, que pueden afectar el metabolismo en el higado de estas pastillas. Si su medico tratante esta al tanto de que usted consume anticonceptivos orales, es posible que se ajuste la dosis de topiramato o que se elija un anticonceptivo oral especifico que mantenga su eficacia. Por lo tanto, es importante que usted utilice un metodo de barrera como el condon siempre, y que consulte con el doctor que le receto el topiramato que anticonceptivo es mejor para su caso particular.