cuando se a tomado algun medicamento que pued intereactuar con los anticonceptivos, necesariemnte se produce un sangrando que indique que hubo perdida de eficac...(ver más)

Al existir un efecto de intereaccion de los medicamentos anticonceptivos el peor efecto no deseado seria el que la paciente ovule, debido a que esto genera la posibilidad de embarazo. El sangrado puede presentarse tambien como efecto adverso sin embargo no es siempre indicativo de falla en la terapia. Recomiendo consultar al medico tratante para establecer un método anticonceptivo más acorde a tus necesidades.