Si como achotillos puedo perder la eficacia de los anticonceptivos ya que los anticonceptivos contiene vitamina C me pueden ayudar?

Entiendo tu preocupación, pero pueded estar tranquila. No se ha descrito que ningún alimento disminuya la eficacia de los anticonceptivos, entre los fármacos que si pueden alterar la eficacia de estos medicamentos se encuentran:

  • Antibióticos de la familia de las penicilinas y la rifampicina.
  • Anticonvulsivantes como el fenobarbital, carbamazepina, fenobarbital.
  • Medicamentos para el tratamiento del virus de Inmunodeficiencia humana (VIH).
  • Medicamentos para el tratamiento de hongos (griseofulvina).

También debes evitar consumir alcohol con tu pastilla, ya que si te produce vómito en las 3 horas siguientes al consumo de la pastilla, debes realizar una nueva toma.

Te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.