Buenos Días! una prueba de VIH el cual el métodos fue cualitativa 4ta generación ya podía dar un resultado positivo frente a infección de VIH Prueba realizad...(ver más)

Si, las pruebas de cuarta generación para detectar Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) ofrecen resultados confiables luego de 2 a 3 semanas de la relación sexual de riesgo, detectando a más del 90% de las personas infectadas. Existen algunos casos donde se recomienda repetir las pruebas luego de tres meses, en personas que tienen un alto riesgo de contagio, entre estas se encuentran aquellas que practiquen sexo anal sin condón, mantengan relaciones sexuales con otras personas que tengan VIH y carga viral detectable, presenten alto riesgo por su labor (trabajadores sexuales), usen drogas inyectables o practiquen sexo usando drogas recreativas ilícitas.

Te recomiendo:

  • Mantener la calma, dependiendo de tu riesgo es recomendable o no que repitas la prueba, pero como ya te mencioné, la prueba que realizaste es confiable.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda, si tienes más dudas, puedes consultarnos nuevamente. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.