Pregunta médica

Hola, hace unos veinte días me resfrie, los síntomas de dolor de garganta y/o malestar general goteo nasal solo duraron dos días, pero la congestión no se me fu...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility56 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que te sucede puede ser un cuadro de sinusitis posterior al resfriado que tuviste, esto quiere decir que hay inflamación de unas cavidades que se encuentran en la cara y se ubican en la frente, detrás de los ojos y en las mejillas que se comunican con la nariz y su función habitual es humedecer y calentar el aire que entra, secretar moco y también tiene funciones con la voz, a veces ocurre que con el resfriado se inflaman y el moco se vuelve espeso y se siente pasar por la parte de atrás de la garganta, se relaciona con cuadros virales habituales no es una manifestación de VIH y menos si tienes una prueba negativa y no has tenido contactos sexuales.

El contacto con lana de vidrio si puede en cierta forma favorecer que haya inflamación de las mucosas del sistema respiratorio, por lo que es importante el uso de mascarillas protectoras durante la manipulación.

Para mejorar la molestia te recomiendo realices lavados nasales con suero fisiológico, también puede ser útil tomar algún antihistamínico y abundantes líquidos para facilitar la expulsión del moco.

En caso de presentar fiebre o dolor de cabeza fuerte debes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.