Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

62 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu preocupación, pero en las condiciones que nos comentas no es posible que estés embarazada que estes embarazada, al menos que luego de que acudiste al ginecólogo hayas tenido alguna relación sexual riesgosa. Ya te explicaré las razones:

  1. Para que se produzca embarazo es necesario que exista penetración del pene en la vagina, para que los espermatozoides puedan alcanzar el útero y llegar a fecundar el óvulo. Los espermatozoides son células vivas, que requieren de ciertas condiciones para vivir, y cuando se encuentran en medio inertes, como los dedos, mueren. Además, el líquido preseminal contiene solo una escasa cantidad de espermatozoides.
  2. El embarazo se puede evidenciar mediante ecografía abdominal a partir de las 6 semanas, por lo que probablemente tu médico hubiese podido evidenciar un saco gestacional, que es lo que origen al embrión, en este momento.

A pesar que el embarazo es la causa más frecuente de ausencia de menstruación en una mujer joven con vida sexual activa, no es la única causa, también puede ser ocasionado por:

Te recomiendo guardar la calma y consultar nuevamente con tu médico este problema, para que te aclare si existe otro hallazgo en tu ecografía o si es necesario realizar otro tipo de examen de paraclínico para determinar la causa de tu patología.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.