Hace seis meses mi novio metió sus dedos con líquido preseminal en mi parte íntima, tuvimos roces genitales, a las seis semanas de lo ocurrido fui al ginecólogo...(ver más)

Sí, puedes estar segura de que no hay embarazo.

Para que haya posibilidad de embarazo es necesario que haya penetración vaginal peneana, en tu caso no hay posibilidad de embarazo, adicioonalmente tienes una ecografía a las 6 semanas en la que reporta negativo para un embarazo, de esta forma se confirma que no estás en embarazo. Puede que la causa sea por ciclo irregular, hay diversas causas como el peso bajo que puede causar esto.

En caso de que se completen más de 3 ciclos o 90 días con retraso menstrual, es necesario hacer estudio para una amenorrea, pero para esto es indispensable que se haga una valoración presencial, ya que es necesario evaluar el desarrollo de caracteres sexuales para definir si es primaria o secundaria, en todo caso, aún no se cumple este tiempo, por lo que te recomiendo mantenerte tranquila y seguir las recomendaciones de tu médico de cabecera que hará el seguimiento de tu caso y te explicará el paso a paso en tu proceso.

Te recomiendo adicionalmente iniciar un método de anticoncepción para evitar embarazos no deseados y usar condón para prevenir infecciones de transmisión sexual, de esta forma puedes vivir tu sexualidad tranquilamente.

Espero haber resuelto tu duda, gracias por confiar en nosotros, recuerda calificar nuestras respuestas después de leerlas.