MI niña de 4 años fue diagnosticada con hipertrofia de adenoides, además de rinitis y asma leve. La mayoría del tiempo respira por la boca y cuando le da gripa ...(ver más)

Aunque el Otorrinolaringólogo al que usted llevó a su hija a consultar no es Pediatra, es un especialista en esas enfermedades y si él consideró que lo más adecuado para su niña, después de que los medicamentos no funcionaron, es llevarla a cirugía, yo le aconsejo que siga esas indicaciones, ya que con el aumento de tamaño de las adenoides puede empeorar la respiración por la boca y esto puede llevar a malformaciones faciales en años posteriores. Además, tiene la complicación de sufrir de asma y rinitis, que como usted bien lo dice, con cualquier gripa empeoran los síntomas. Es mucho más recomendable realizar este tipo de cirugías en la edad de su hija ya que tienen una recuperación mucho más rápida y presentan menos complicaciones.

El riesgo de que las adenoides vuelvan a inflamarse es muy bajo y depende de si queda o no algún tejido residual después de la cirugía, pero no es lo usual, igualmente con las amígdalas, así que en ese sentido puede estar usted tranquila.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.