Mi niña tiene varicela y le salieron ampollas en la vagina puedo usar oxido de zing

Información adicional
No ninguna

Si puede usarla, esto ayudará a que no haya tanto dolor ni molestia al orinar.

Algunas recomendaciones para el cuidado de la bebé en estos momentos son:

  • Controlar la temperatura.
  • Ofrecer abundantes líquidos.
  • Debe bañarla todos los días en un espacio donde no haya corrientes de aire se sentirá más cómoda y evitará que las lesiones se infecten, utilice agua tibia.
  • Evita que se rasque la piel dado que aumenta la probabilidad de cicatrices.
  • Las lociones de calamina después del baño pueden ayudar a mejorar el picor.
  • Cortale y limpiale las uñas para evitar lesiones de rascado e infecciones.
  • Vístela con ropa amplia y de algodón, evita sobreabrigar.
  • Evita comidas calientes o saladas dado que si hay lesiones en la boca van a causar dolor.
  • ofrézcale alimentos constantemente, preferiblemente de consistencia blanda
  • No administre antibióticos u otros medicamentos que no hayan sido formulados por un médico.

Si bien es cierto la varicela es una condición benigna que resuelve espontáneamente debes estar atenta a los signos de alarma entre ellos dificultad para respirar, fiebre de difícil control, vómito persistente, incapacidad para beber líquidos, lesiones en piel con secreción purulenta , hinchazón de la zona, ante alguno de estos no dude en consultar en urgencias.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.