Yo tuve relaciones con mi novia el día numero 26 de su segundo mes usando la inyección anticonceptiva mensual osea faltando 4 dias para aplicar la siguente inye...(ver más)

La efectividad de los anticonceptivos inyectables es mayor al 96% siempre que se usen de forma adecuada, es decir sin retrasos ni olvidos.

Además, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables indican que cuándo éste medicamento se usa de forma disciplinada, no requieres un método anticonceptivo adicional (preservativo).

Considero que en tu caso las probabilidades de embarazo son muy muy bajas, sin embargo, te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.