Nuestro médico responde

Es normal que durante los primeros 3 meses del tratamiento empeoren los síntomas, luego de este tiempo empiezan a mejorar los brotes de acné. En la mujer el manejo del acné puede llevarse a cabo por medio de anticonceptivos, esto se debe a que este medicamento ayuda a controlar las hormonas como los andrógenos. El efecto del uso de estos medicamento se observa entre los 3-6 meses de uso continuo del anticonceptivo. Los mejores anticonceptivos para ayudar en el control del acné son lo que en su composición contienen un derivado del estrógeno, asociado a un progestágeno. Algunos ejemplos son: 

De todos ellos la Ciproterona es el más fuerte, por lo que se recomienda solo para los casos de acné severo y por un periodo corto de tiempo. El resto son más utilizados para acné leve a moderado. 


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.