si sufro de presión alta puedo jugar fútbol soccer. a un alto rendimiento o puedo tener algunas complicaciones

Sí es posible jugar fútbol de alto rendimiento con la recomendación de tener un adecuado control de las cifras tensionales.

Se ha visto que hasta el 3% de los deportistas de alto rendimiento pueden llegar a tener tensión arterial alta, se ha relacionado frecuentemente con los antecedentes familiares y el sobrepeso, se considera que si es posible practicar deportes de alto rendimiento siempre y cuando se tenga un adecuado control de la enfermedad, se acompañe de las recomendaciones dietéticas y hábitos de vida saludable.

Alguna recomendaciones son:

  • Dormir el tiempo suficiente
  • Alimentarse saludablemente, bajo consumo de sal.
  • Adecuado consumo de agua.
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco.
  • Disminuir el consumo de alimentos ricos en azúcar.
  • Mantener un peso dentro de los rangos normales para la talla.
  • Realizar seguimiento estricto que certifique un control adecuado de cifras tensionales.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.