Es normal que mi bebe de 9 meses haga la popo a los 4 dias

Si no es frecuente y no presenta mucha irritabilidad al evacuar, llanto o que la materia fecal sea muy dura y/o presenta rasgos de sangre es completamente normal. . Puede ayudarle a su bebé haciéndole masajes circulares en el abdomen, en sentido de las manecillas del reloj usando un aceite para bebés.

Recuerde además que puede ofrecerle para mejorar la digestión a su bebé de 9 meses:

  • Frutas dulces en pequeños trocitos, la puede dar en textura de papilla o en pequeños trocitos en cantidad hasta 1 onza o 2 trocitos.
  • Verduras de variados colores, bien lavadas, cocidas al vapor 5 a 7 minutos, puede dársela licuada con grumos grandecitos y hasta 2 cucharadas o también puede preparar en torta de verdura
  • Ofrecer 1 a 2 onzas de agua después de las frutas y del almuerzo

Y no olvide llevar a su bebé a los controles de Crecimiento y Desarrollo, para hacer el adecuado seguimiento de las curvas de peso, talla, perímetro cefálico, etc. además de recibir asesoría profesional.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos y en calificar nuestro servicio.