Cuando uno está enfermo del musculo liso de la vejiga duele parte debajo de la vejiga

Información adicional
Sirujia de vecicula

Si se puede generar dolor pues este músculo es el que permite una adecuada micción por lo que si hay mucha orina en la vejiga y este está “débil”, por ejemplo luego de una cirugía al distenderse puede generar el dolor o bien una sensación de peso o de deseo inminente de orinar.

Adicionalmente hay otra entidad en la que el músculo funciona sobremanera, conocida como vejiga hiperactiva y también puede generar molestias.

Sin embargo es mucho mas común que el dolor que se presenta en la parte baja del abdomen se deba a infecciones urinarias, cálculos renales, hiperplasia de la próstata o inflamaciones de la misma. Por lo que si presentas fiebre o el dolor es muy intenso, te recomiendo solicitar una tía médica para poder orientarte mejor.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.