¿Por qué duele la parte baja de la vejiga?

Preguntado por Hombre de 53 años

Este dolor puede tener varias causas. Con mayor frecuencia este dolor puede ser originado por infecciones de vías urinarias como la cistitis, también es probable que se dé por una condición frecuente en hombres mayores de 50 años, que se denomina hiperplasia prostática benigna, que consiste en un agrandamiento de la próstata, lo que produce molestias y dolor al orinar. Pueden existir otras causas también como, descenso de vejiga o cálculos renales.

Cualquiera que sea la causa del dolor, es recomendable acudir al médico urólogo, ya que probablemente sea necesario ordenar estudios que busquen cual es la causa para ofrecer el tratamiento más adecuado; así mismo, de forma preventiva, se debe evitar aguantar las ganas de orinar y tomar agua de manera habitual (2.5 litros al día).

Deseo haberle orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderla. Muchas gracias por elegir a 1DOC3, no olvide calificar la respuesta si le ha parecido útil.