Buenas noches hace unas semanas me separe del papa Dr mi hijo de 4 meses. Desde ese dia mi hijo empezó a decaer a estado inapetente carisbajo y demás al llevar...(ver más)

Es poco probable que se trate de depresión. Usualmente este tipo de padecimientos no son usuales en pacientes de dicha edad, pues los lactantes aún no establecen un psiquismo sólido y estable. Antes bien deben investigarse otras causas de inapetencia. Sobre todo, valdría la pena investigar focos infecciosos, por ejemplo, en piel, vías respiratorias, sistema digestivo o vías urinarias. Muchas veces, sobre todo si tienen un inicio abrupto, éstos síntomas de inapetencia y talante bajo pueden ser las primeras manifestaciones de un proceso infeccioso en un lactante. Si el médico que le ha comentado que dichos síntomas corresponden a depresión no efectuó un examen físico completo al paciente, se sugiere que solicite una segunda opinión. Posiblemente se requieran de algunos estudios a fin de determinar la causa. Mientras tanto, es importante que insista en lo posible en la alimentación del lactante. Se recuerda que debe preferirse la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad. Ante la presencia de síntomas como llanto sin lágrimas, estado de somnolencia excesivo, palidez de piel, ojos hundidos, piel fría, debe acudir a urgencias.

Espero haber resuelto sus dudas y quedamos al pendiente de cualquier otra situación. Esperamos sus comentarios si esta orientación le ha resultado de utilidad.