Buen dia, tengo mi hijo de 4 meses a que edad es pertinente cortale su cabello . Gracias

Preguntado por Mujer de 23 años

No hay una edad específica para el primer corte de cabello, durante los primeros días este tiende a caerse sólo y no se recomienda cortarlo para evitar pérdidas de calor corporal. El hecho de cortarlo todo no hace que crezca más grueso y sano, esto es un mito, la recomendación es hacerlo cuando ya por razones estéticas lo sienta necesario , preferiblemente antes del baño para eliminar los restos durante el mismo , debe sostener la cabeza del bebé firmemente para evitar lesiones , no hay predilección por el uso de tijeras o rasuradoras , esto depende de quien lo haga y preferiblemente sea alguien con experiencia en población infantil