Llevo 17 + 2 semanas de embarazo y hoy comí ceviche por antojo y estaba muy ácido y me cayo mal eh vomitado y me arde el estomago. Mi preocupación esque si le h...(ver más)

No probablemente no hizo ningún daño, pero es recomendable que evites pescados crudos durante el embarazo porque existe mayor probabilidad de que contengan bacterias o algunos tienen una gran cantidad de mercurio, que si puede ser perjudicial para tu bebé cuando se consume en gran cantidad.

Con respecto al vómito, si fue solo 1 o 2 episodios tampoco existe mayor riesgo, pudiera afectarle solo si presentas complicaciones del vómito, como deshidratación o alteraciones hidroeléctrolíticas. Cuando vomitamos, perdemos líquido de nuestro cuerpo, además se pierden electrolitos o sales que deben tener un equilibrio específico en nuestro cuerpo, pero siempre existe un margen que podemos tolerar, por lo que no todas las personas que vomitan se complican. Entre los síntomas de deshidratación se encuentran boca seca, disminución de la cantidad de orina u orina muy oscura, apatía, disminución del estado de consciencia.

Te recomiendo:

  • Consumir pescados cocidos.
  • Consumir abundantes líquidos, preferiblemente suero oral que te aporta no solo líquido sino electrolitos.
  • Si presentas signos de deshidratación, debes acudir a un centro de salud cercano.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!.