Pregunta médica

Hace una hora estuve bajando y subiendo escaleras me agite y se me acelero el pulso pero aun lo tengo asi aun despues que paso una hora es peligroso es que trab...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar dolor en el pecho, que el dolor se irradie hacia los brazos o el cuello, si hay náuseas o vomito sudoración fría, sensación de ahogo o dificultad para respirar, sensación de palpitaciones, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.


La frecuencia cardiaca es una variable fisiológica, lo que significa que puede verse modificada con varias actividades de la vida diaria cómo el sueño, los alimentos, el ejercicio, el estrés, las emociones, etc.


Es posible que la frecuencia cardiaca se encuentre elevada debido al ejercicio que realizaste en las horas previas, sin embargo, a medida que el tiempo avanza esta debe irse normalizando (69-99 es el normal), si esto no sucede y persiste elevada, debes consultar.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.