Puedo hacerme un lavado nasal en casa y cómo puedo hacerlo ?

Sí, el lavado nasal es una práctica que puede realizarse en casa.

En ½ litro de agua se debe de añadir 1 cucharadita de sal no yodada, se deja hervir y después entibiar, puede realizarse con una jeringa sin aguja de 3 a 5 mililitros, con la cabeza inclinada unos 45° se aplican los 3 o 5 mililitros de solución a chorro en cada fosa nasal (procurar hacerlo en un lavabo para que el contenido que sale por la fosa nasal contraria se vierta en este). Se debe de repetir dependiendo de los horarios marcados por su médico tratante.

Es importante que cada que se aplique la solución, esta se encuentre tibia y al día siguiente desechar el sobrante, para preparar de nuevo la solución.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna más puede hacerla llegar.