Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 36 años

100 vistas
Nuestro médico responde

Hay que hacer más estudios para detterminar la causa y tratar la causa. Hay algunos tipos de anemias que son curables, mientras que hay otros tipos que son solo controlables.


En tu caso presentes una anemia microcítica hipocrómica, esto puede corresponder a anemias carenciales como el déficit de hierro principalmente, pero se requieren de otros exámenes adicionales para confirmar la sospecha de esta anemia y hacer la diferenciación con otros tipos de anemias que pueden generar esto. En el caso de una anemia ferropénica se necesita abastecer los depósitos de hierro nuevamente y esto tarda de 3-6 meses, por este motivo puede que reaparezca si el tratamiento ha sido en menor medida.


Mi recomendación es que re-consultes con tu médico de cabecera para que determine si requiere más exámenes para poder tratar la causa de tu anemia y que no aparezca nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.