Hace seis semanas tuve relaciones sexuales, a las seis semanas de que esto ocurriera fui al ginecólogo, me realizó un ultrasonido abdominal y me dijo que no hab...(ver más)

Si, puedes estar tranquila y olvidar completamente el tema de un embarazo, pues una ecografía tras 6 semanas de la relación sexual de riesgo en que NO hay ningún hallazgo, permite descartarlo.

Ahora bien en cuanto a tu retraso menstrual se deben tener presente otras causas como: estrés, ansiedad, ejercicio, cambios de peso, cambios de alimentación, infecciones, desbalances hormonales, entre otros. Mi sugerencia es que si superas los 45 días desde tu última menstruación y no llega tu periodo, acudas a consulta presencial con un médico para que seas valorada, realizar los estudios correspondientes e instaurar el tratamiento necesario.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.