Pregunta médica

Hace seis semanas tuve relaciones sexuales, a las seis semanas de que esto ocurriera fui al ginecólogo, me realizó un ultrasonido abdominal y me dijo que no hab...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, puedes estar tranquila y olvidar completamente el tema de un embarazo, pues una ecografía tras 6 semanas de la relación sexual de riesgo en que NO hay ningún hallazgo, permite descartarlo.

Ahora bien en cuanto a tu retraso menstrual se deben tener presente otras causas como: estrés, ansiedad, ejercicio, cambios de peso, cambios de alimentación, infecciones, desbalances hormonales, entre otros. Mi sugerencia es que si superas los 45 días desde tu última menstruación y no llega tu periodo, acudas a consulta presencial con un médico para que seas valorada, realizar los estudios correspondientes e instaurar el tratamiento necesario.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.