¿Por qué aún son usadas las enzimas CPK y CKMB si las troponinas son mucho más específicas de un posible infarto? Ayer tuve dolor de pecho, me hicieron electro ...(ver más)

Información adicional
Hipertension controlada con medicamentos

Preguntado por Hombre de 35 años

En algunos hospitales donde no hay disponibilidad de troponinas se sigue utilizando este examen. Algunos médicos también los utilizan para diagnosticar un re infarto temprano, pues se normalizan antes que las troponinas. También tienen alguna utilidad frente a establecer el pronóstico del infarto. En la mayoría de los hospitales actualmente solo se usan las troponinas precisamente por la diferencia que existe en su sensibilidad y especificidad.

Efectivamente como te menciono tu cardiólogo es poco probable que tengas algún problema en el corazón si las troponinas están negativas. Pueden estar la CPK y la CPK-MB positivas por cualquier problema muscular, incluido que hayas hecho importante ejercicio. Probablemente subió el valor pues estas enzimas toman algunas horas en alcanzar su pico y un par de días en volver a normalizar sus valores.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.