Pregunta médica

Fui a hacerme una Química Sanguínea y todo esta en orden, excepto la CREATINFOSFOQUISA (CPK) que arrojo un valor de 688 UI L. ¿Qué me esta pasando?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility209 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Este resultado es una determinación de laboratorio inespecífica que puede resultar útil para el diagnóstico y seguimiento de miopatías (problemas musculares) ya que esta es una enzima citosólica, importante en el transporte y almacenamiento de energía en las células musculares y la lesión de los mismos produce su liberación. Si no existe clínica asociada se podría trata de hiperCKemia asintomática, una elevación persistente de niveles séricos de Creatin Fosfoquinasa (CPK), sin manifestaciones clínicas, electromiográficas o histológicas. Su curso es benigno a largo plazo y en muchos casos no es necesario un seguimiento continuo. Los valores de referencia en hombres son hasta 174 U/Ly en mujeres hasta 140 U/L.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.