Buenos dias tengo un niño de 2 años y 8 meses tiene una gripa con mucha mucosidad y ahora le dio tos de ayer para hoy estornuda y tose hace 3 dias lo habia llev...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Te aconsejo acudir nuevamente a valoración médica con tu bebé, ya que si la flema cambió de aspecto hay que descartar una causa infecciosa.

Es importante tambien saber si ha tenido fiebre, que el médico lo evalúe y precise si ahora existen agregados pulmonares, realice un control de hematología para ver como están sus leucocitos y; considere si el caso amerita o no tratamiento antibiótico, según los hallazgos que él determine.

Mientras tanto, puedes tomar otras medidas como protegerlo del frío de corrientes de aire, no bañarlo con agua fría, sólo tibia; realizar lavados nasales con solución fisiológica, colocando tu bebé acostado, de medio lado, mirando hacia tí y colocando una gotita de solución en cada fosa nasal; registrar si presenta fiebre, tomando su temperatura corporal cada 4 horas y registrando la misma en un papel a fin de determinar si ésta se presenta y en qué horas predomina; y por supuesto, acudir de nuevo con tu médico de confianza.

No te recomiendo darle ahora de entrada medicamentos sin que antes lo vea un profesional, ya que es él quien mediante su valoración debe determinar si los amerita o no. Recuerda que la automedicación no es una práctica correcta y menos aún, en niños.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.