Me recetaron minocilina y tengo descamación y ardor en la piel apenas tengo solo 5 días de tomar puedo suspenderlo?

Información adicional
No

Sí, la recomendación en este momento es que lo debe suspender.

La minociclina  es un antibiótico fotosensible (sensible al sol), al tomarlo por alguna condición médica pueden aparecer lesiones en las zonas de la piel que han sido expuestas al sol en forma de ampollas, lesiones rojas o producir picor entre otras, son efectos secundarios al medicamento. La recomendación en este momento es suspender su uso y reconsultar con el médico tratante para que valore según haya sido la indicación del tratamiento si requiere otro tipo de tratamiento antibiótico o si es posible reiniciarlo con las precauciones de no exponerse al sol.

Las recomendaciones son:

  • Suspender el tratamiento farmacológico hasta nueva indicación médica.
  • Utilizar una crema hidratante todos los días.
  • Utilizar fotoprotector al menos cada 4 horas sobre todo en las zonas más sensibles o expuestas al sol como rostro, escote y hombros.
  • En lo posible utilizar sombrero,gafas de sol para protegerte cuando se vaya a exponer al sol y no ir a utilizar cabinas de bronceado artificial.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.