Hace interacción estos 2 medicamentos; Mucovibrol y el selvigon para un niño de 8 años, el está tomando selvigon pero no mejora mucho... por eso quería saber si...(ver más)

No hay una interacción directa entre estos medicamentos , pero debe tener presente que el ambroxol ( mucovibrol®) reduce la viscosidad de las secreciones mucosas facilitando la expulsión y aliviando la tos, al combinarlo con un medicamento como pipazetato (selvigon®) el cual es un antitusivo puede reducir el reflejo de la tos en el niño y empeorar el cuadro clínico , por lo cual no se recomienda combinarlos.

Recuerde la tos es un mecanismo de defensa del organismo por lo cual al reducir el reflejo estaría limitando la expulsión de flemas y la movilización de secreciones, por eso es que no se recomienda de manera sistemática tratar la tos, este sintoma sera el ultimo en resolverse después de un cuadro gripal dado que el cuerpo lo utiliza como defensa.

Algunas recomendaciones para este momento son:

• Controlar la temperatura.

• Mantener su nariz muy limpia.

• Ofrecer abundantes líquidos, el más recomendado es una suero de rehidratación oral a libre demanda, insistirle en tomarlo frecuentemente.

• Debe ofrecerle alimentos constantemente.

• Evite exponerlo al humo de cigarrillo, no deben haber fumadores en casa.

• Si hay alguien más con gripa o tos, esta persona debe usar tapabocas y lavarse las manos de manera frecuente.

La tos es un mecanismo de defensa, así que no debe administrar jarabes para la tos , la mejor manera de controlarla es administrando suficientes líquidos al niño.

• No administre antibióticos u otros medicamentos que no hayan sido formulados por un médico.

• Debe bañarlo todos los días en un espacio donde no haya corrientes de aire se sentirá más cómodo

En caso de presentar fiebre persistente, respiración rápida, dolor abdominal, sensación de ahogo, tos que lo haga poner morado o vomitar, debe consultar por urgencias.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.