buenas noches, tengo un bebe de 17 dias de nacido se alimenta de pecho y de formula llamada SIMILAC COMFORT( SIN LACTOSA). el bebe viene presentando unos bro...(ver más)

Esos puntitos rojos que presentan se llama miliaria y es causada por la sudoración. El calor hace que suden mas y que se enquiste el sudor.

Suspenda por favor la leche de magnesia, pues esto reseca mas la piel y favorece la salida de estas lesiones.

Coloque ropa fresca y verifique que esté cómodo, no cubra demasiado si hace mucho calor, cuba siempre su cabeza con gorro y medias para los pies, pero las manos no las cubra.

Báñelo con agua tibia, con poco jabón, preferiblemente jabón que no tenga aroma, luego séquelo con cuidado y puede aplicar acetato de aluminio cada 6 horas mientas se le quitan las lesiones y luego aplíquelo cada 12 horas. Si hace demasiado calo, báñelo 2 a 3 veces al día y trate que permanezca en sitios frescos peo no muy fríos.

Si estas lesiones aumentan en número, se llenan de pus, le da fiebre mayor de 38C, tiene dificultad para respirara o no come, debe llevarlo a urgencias

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar la plataforma