Pregunta médica

buenas noches, tengo un bebe de 17 dias de nacido se alimenta de pecho y de formula llamada SIMILAC COMFORT( SIN LACTOSA). el bebe viene presentando unos bro...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esos puntitos rojos que presentan se llama miliaria y es causada por la sudoración. El calor hace que suden mas y que se enquiste el sudor.

Suspenda por favor la leche de magnesia, pues esto reseca mas la piel y favorece la salida de estas lesiones.

Coloque ropa fresca y verifique que esté cómodo, no cubra demasiado si hace mucho calor, cuba siempre su cabeza con gorro y medias para los pies, pero las manos no las cubra.

Báñelo con agua tibia, con poco jabón, preferiblemente jabón que no tenga aroma, luego séquelo con cuidado y puede aplicar acetato de aluminio cada 6 horas mientas se le quitan las lesiones y luego aplíquelo cada 12 horas. Si hace demasiado calo, báñelo 2 a 3 veces al día y trate que permanezca en sitios frescos peo no muy fríos.

Si estas lesiones aumentan en número, se llenan de pus, le da fiebre mayor de 38C, tiene dificultad para respirara o no come, debe llevarlo a urgencias

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar la plataforma

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.