Pregunta médica

Hola, tengo 3 exámenes y no tengo nada de motivación, desde hace como un año no me siento motivado, me siento indiferente y siento que nada me impacta, estoy de...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar experimentando anhedonia que es la incapacidad para disfrutar de las actividades normales de tu vida diaria, así como sentir una pérdida de interés por lo que te rodea. Este síntoma puede presentarse sin que sufras una determinada enfermedad mental.

Hay otra causa y es la abulia que es la persistencia de un sentimiento de impotencia, de incapacidad para actuar, este si puede ser el síntoma de un trastorno mental como una depresión, distimia, esquizofrenia y trastorno afectivo bipolar.

Lo mas importante en tu caso, es que tienes conciencia de lo que te está pasando y este es el primer paso para buscar ayuda.

Acude a tu servicio de salud, para que tu médico tratante te remita al equipo de salud mental donde puedas recibir apoyo sicoterapeutico sin sentirte inhibido por lo que te pasa, estas patologías son el resultado del estrés de la vida moderna, pero tienen tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.