Hola, tengo 3 exámenes y no tengo nada de motivación, desde hace como un año no me siento motivado, me siento indiferente y siento que nada me impacta, estoy de...(ver más)

Puedes estar experimentando anhedonia que es la incapacidad para disfrutar de las actividades normales de tu vida diaria, así como sentir una pérdida de interés por lo que te rodea. Este síntoma puede presentarse sin que sufras una determinada enfermedad mental.

Hay otra causa y es la abulia que es la persistencia de un sentimiento de impotencia, de incapacidad para actuar, este si puede ser el síntoma de un trastorno mental como una depresión, distimia, esquizofrenia y trastorno afectivo bipolar.

Lo mas importante en tu caso, es que tienes conciencia de lo que te está pasando y este es el primer paso para buscar ayuda.

Acude a tu servicio de salud, para que tu médico tratante te remita al equipo de salud mental donde puedas recibir apoyo sicoterapeutico sin sentirte inhibido por lo que te pasa, estas patologías son el resultado del estrés de la vida moderna, pero tienen tratamiento.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.