me siento como calenturado y si animos de nada y debil

Preguntado por Hombre de 24 años

Muy probablemente estás iniciando un cuadro viral con síntomas consistentes en picos febriles (sensación de cuerpo caliente), y malestar general. Estos dos síntomas se relacionan mucho con cuadros vírales, que puede ser principalmente de vías respiratorias superiores. Por lo general, después de presentar estos dos síntomas, podrías iniciar con tos o secreción hialina (mocos por la nariz). Recuerda que estos cuadros vírales autoresuelven, y uno solo maneja los síntomas. Por este motivo, te recomiendo que mientras tengas fiebre (cuantificada por un termómetro con temperatura mayor a 38.6 grados centígrados) tomes algún antipiretico como el acetaminofen o el ibuprofeno, debes tomar descanso y aumentar la ingesta de agua en lo posible.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.