tuve relaciones y tomé la pastilla del día siguiente ese mismo día ... y tuve síntomas menstruales 3 días después y sangré durante 5 días como de costumbre.... ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

1. El riesgo de embarazo es realmente bajo, casi nulo.

2. El sangrado que tuviste probablemente es secundario a la postday, ya que esta pastilla contiene una gran carga hormonal.

3. A pesar que la postday tiene un porcentaje de efectividad muy alto cuando se toma las primeras horas de la relación. No alcanza un 100% de seguridad, por lo que el riesgo sigue presente.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.