Buenas tardes doctores que patologia podría estar presentando si tengo acidez A la altura de la garganta tan pronto como algo. Situación que mejora de forma inm...(ver más)

Información adicional
Cirugía de cálculos en vesicula

Es posible que usted sufre de una condición de reflujo irreversible dado a una posible gastritis crónica. Muchas veces esta condición se refleja en tos crónica, sensación de sabor amargo en la boca, sensación de acidez en la garganta y molestias para deglutir.

Para el manejo de la acidez que se presenta cada vez que come algo es importante iniciar un ciclo con inhibidores de bomba de protones como el omeprazol, y el consumo de antiácidos después de cada comida. También es clave mantener una alimentación adecuada que le evite contaminarse nuevamente con la bacteria de helicobacter y el aumento de la acidez gástrica. Por ello debe ser medido con la cantidad de comida que consume, recuerde alimentarse con pequeñas porciones y no quedar lleno a reventar. Por otro lado, no puede consumir picantes, ají, alcohol, salsas, lácteos enteros, comidas grasosas como la comida chatarra, gaseosas, café. Si lo hace, su estado de acidez será permanente y cada vez que coma presentará el síntoma.

La endoscopia debe hacerse cada vez que su médico lo determine basándose en la severidad de sus síntomas, el fallo al manejo inicial pues se sospecharía de tener nuevamente la bacteria.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud no olvide preguntarnos. Puede marcar la utilidad y preguntarnos.